Limpieza suelo radiante

LIMPIEZA SUELO RADIANTE



Una de las intervenciones a realizar en los mantenimientos de suelo radiante, ya sea predictivo o correctivo, es la limpieza de suelo radiante o lavado de circuitos. Podemos distinguir varios tipos de limpiezas de suelo radiante en función de cuál sea el estado en el que se encuentre nuestro sistema. RHONSOL Especialistas Suelo Radiante (Pinche el enlace si quiere saber por qué lo somos...)






  • Limpieza de suelo radiante simple. La realizamos con agua a 4 bares de presión, circuito a circuito, comprobando paulatinamente los componentes que intervienen en su correcto funcionamiento: detentores, caudalímetros, llaves de corte y vaciado, termómetros, etc.
  • Limpieza de suelo radiante con  mezcla de aire y agua a presión intercalando flujos alternos de ambos para despegar los lodos junto con flujos contínuos para expulsar dichos lodos.
  • Limpieza de suelo radiante mediante chorros de agua a presión modulante entre 4  y 16 bares, para aquellos casos en los que el óxido queda adherido a los tubos formando una capa sólida en el interior de los mismos a modo de "colesterol" y que resulta muy difícil su eliminación mediante las técnicas anteriores.
  • Limpieza de suelo radiante con mezcla de agua a presión modulante y aire, junto con elemento abrasivo creando un raspado o efecto peeling en la tubería. Lo que hacemos es utilizar un desplazador o raspatubos que se adapta con precisión milimétrica a la tubería y la recorre de un lado a otro, empujando el contenido que se encuentra a su paso. El medio propulsor que empleamos en nuestro caso es una mezcla de aire y agua, consiguiendo que la velocidad del elemento abrasor sea del orden de la velocidad del flujo normal de nuestro suelo radiante, evitando de esta forma dañar la tubería en los cambios de dirección.
  • Limpieza de suelo radiante química, eliminando todo depósito, compuesto o incrustación mediante la recirculación de soluciones químicas, a base de mezclas de ácidos, inhibidores de corrosión y neutralizadores de la oxidación dando lugar a la generación de ácidos "in situ", de acuerdo al material de los equipos a limpiar, así como a las características químicas de la tubería en cada caso.

Dependiendo de cuál sea el estado en el que se encuentre su suelo radiante, optaremos por una técnica u otra a fin de volver a restituirlo a sus mejores condiciones...... Y recuérdelo bien!!; Profesionalidad de quien realice este tipo de intervenciones!!... Su suelo radiante se lo agradecerá!!





Limpieza suelo radiante empleando equipo desincrustante y solución ácida
 para eliminar restos de carbonatos





Limpieza suelo radiante empleando varias de las técnicas descritas.






Resultado de limpieza de suelo radiante con técnica aire-agua,
tras emplear primero técnica abrasiva.



Publicado por:
Esteban Álvaro Burguín
Dtor. Ingeniero Industrial
Auditor Energético Europeo

RHONSOL
Empresa Especializada en suelo radiante
Ingeniería, Instalación y Mantenimiento
Nº Alta Registro Industrial 28/126174
Empresa Mantenedora Nº 823
Empresa Instaladora Nº 2106
Empresa Ingeniería y Consultora Nº406

Avda. Honorio Lozano 14
28.400 Collado Villalba
Madrid
info@rhonsol.com
Contacto Directo: 699 494 035
Horario Continuo de 8:00 a 21:30
De Lunes a Sábado